• Países del mundo y América Latina con más número de bots



    Botnet es un término que hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota. Es creado por y para requerimientos de capacidad de cálculo y se usan para diversas actividades criminales y también para investigaciones científicas. 

    En los sistemas Windows y Mac OS la forma más habitual de expansión de los "robots" suele ser en el uso de cracks y archivos distribuidos descargados con algún tipo de cliente P2P. Este tipo de software suele contener malware el cual, una vez el programa se ejecuta, puede escanear su red de área local, disco duro, puede intentar propagarse usando vulnerabilidades conocidas de Windows, etc.
    - Wikipedia -

    Luego de un poco de explicación referente a los Botnet, ahora pasaremos a conocer cuales son los principales países que distribuyen este tipo de ataque.


    China, EUA y Alemania, en ese orden son los principales países donde se generan los principales ataques.

    Entre los países de América Latina, Brasil ocupa el primer lugar seguido de México, más atrás se encuentran Argentina, Venezuela, Colombia y Perú.

    El Botnet ya se encuentra en nuestra región, así que la prevención y seguridad es la mejor manera de no verse afectado por estos ataques y terminar con nuestro terminal infectado.

  • 1 comentario:

    Con tecnología de Blogger.