• ¿Dónde colocar el router para no perder WiFi?

    Uno de los grandes problemas a la hora de conectarse a Internet en casa es la diferencia de velocidad de conexión entre hacerlo a través de cable o hacerlo mediante WiFi.

    wifi.jpg -

    Más allá de que el problema puede que este en que el router no sea lo suficientemente potente, en otros casos lo que sucede es que no está bien colocado y se está perdiendo la señal sin saberlo.


    En primer lugar, cabe tener en cuenta que las antenas son omnidireccionales y envían la señal de la misma forma en todas las direcciones, con lo cual si no sabemos dónde y cómo ponerlo podemos estar pendiendo señal sin saberlo. Aquí te mostramos 8 claves para colocar con éxito un router WiFi.

    - La altura es importante. Es conveniente situar el router en una zona elevada de la casa, ya que las ondas se propagan hacia afuera y hacia abajo, con lo que si se pone en alto habrá mejor difusión de la señal.

    - Paredes y techos, obstáculos naturales. Lo ideal es que el router encuentre el menor número de obstáculos en su camino, con lo que si se coloca en una esquina o detrás de objetos se estará bloqueando la expansión de las ondas. Si se tiene mal colocado, se pueden producir lo que se conoce como puntos negros, lugares en los que siempre llega mal la conexión.

    - Lo más centrado posible. Si se consigue colocar el router en un sitio céntrico de la casa y de forma equidistante a todas las habitaciones, se repartirá mejor la conexión perdiendo menos señal.

    - Las antenas, siempre verticales. "deben estar siempre en ángulo de 90 grados respecto al suelo y nunca debemos dejarlas tumbadas o plegadas".

    - Evite los reflejos. La señal del WiFi puede rebotar en ciertos materiales como espejos o ventanas haciendo perder el rango de señal y su rendimiento, téngalo en cuenta.

    - Evite equipamiento eléctrico cercano. Es importante alejar el router de otros equipos para que no se generen interferencias. Movistar recomienda "dejar una distancia de al menos 1 metro con teléfonos inalámbricos, barras de sonido bluetooth, monitores inalámbricos para bebés..."

    - Evite objetos metálicos cercanos. Hay que tener en cuenta en qué habitación se coloca el router, pues por ejemplo la habitación de las herramientas no es buen sitio ya que éstas podrían por ejemplo, disipar la energía electromagnética.

    - Pruebe con varios sitios. Para encontrar el mejor sitio de su casa lo mejor es el prueba-error. Existen aplicaciones como Wifi Analyzer que permiten medir cómo de eficaz es la prueba o usar WiFi Solver FDTD, que con un plano es capaz de determinar cómo llegarán las ondas.

    Fuente: El Economista
  • 1 comentario:

    Con tecnología de Blogger.