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  • ¿Qué tan seguro es mi país? Seguridad y cibercrimen en Latinoamérica

    ¿Qué tan seguro es mi país? Seguridad y cibercrimen en Latinoamérica

    El informe de la OEA y Symantec reveló las principales amenazas cibernéticas a las que se enfrentan los gobiernos y cómo están siendo enfrentadas, además de un ránking con las tendencias país por país.

    La Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con Symantec lanzaron un informe con las “Tendencias de seguridad cibernética en América Latina y el Caribe”, precisamente con el objetivo de brindar un panorama respecto a la seguridad y el cibercrimen en la región durante 2013 con las respectivas amenazas y avances en los desafíos propuestos a nivel gubernamental. 

    A continuación, repase un extracto de los aspectos más destacados, país por país, de las tendencias cibercriminales y el respectivo ránking de actividad maliciosa por fuente en América Latina. Para leer el reporte completo de la OEA y Symantec puede dirigirse aquí.
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    Cuidado con el Mundial de Brasil

    Una de las conclusiones del reporte hace alusión a los grandes eventos de difusión masiva o mundial que suscitan gran interés para las personas y pueden servir de gancho para atraerlos a trampas cibernéticas. Así, respecto al Mundial de Fútbol Brasil 2014 se le identifica como un vector importante para los delincuentes cibernéticos, que  ya realizaron incontables operaciones de malware, trucos de phishing y estafas por correo electrónico relacionadas con el campeonato. Alberto Savedra llama a estar muy atentos, pues “ya no basta con solo mirar un sitio web y conformarse con que parezca real, ahora los ataques son muy sofisticados”.

    Fuente: Ae Tecno
  • IPHONE sufre ataques ransomware

    IPHONE sufre ataques ransomware

    La empresa alerta sobre dispositivos afectados en Australia y Rusia

    Kaspersky Lab, ataques ransomware a iPhones


    Kaspersky Lab alerta sobre una serie de ataques de ransomware a dispositivos iPhone y iPad que han sido reportados en las últimas horas. Los dispositivos afectados son de Australia y Rusia, muestran un mensaje diciendo que el iPad o iPhone ha sido hackeado y le exige al usuario enviar el equivalente de US$100 a través de PayPal a una dirección de Hotmail para desbloquearlo.

    Christian Funk, investigador de seguridad en Kaspersky Lab, apunta: ‘Mediante el uso de las credenciales para acceder a la cuenta de Apple iCloud, los atacantes pueden habilitar el servicio Buscar mi iPhone que no sólo es capaz de localizar a un dispositivo perdido o robado, pero también permite establecer un código de acceso impidiendo que terceros accedan a los datos personales almacenados en el smartphone. Este esquema es conocido como ransomware, sin embargo, sólo se ha visto en PCs y, recientemente, en el panorama de amenazas para Android. Esta campaña es una prueba más de que los cibercriminales están adoptando modelos de negocio delictivos comúnmente utilizados en PCs a nuevas áreas y afinando sus métodos de ataque’.

    Para evitar ser víctima de estos ataques, Kaspersky Lab ofrece los siguientes consejos:

    • Al crear tu ID de Apple, utiliza dos direcciones de correo electrónico. No olvides crear un nombre de ID de Apple especial, diferente al de tu dirección de correo electrónico.
    • Crea preguntas y respuestas secretas para recuperar tu ID.  También es útil configurar una contraseña o PIN para bloquear la pantalla de tu dispositivo.
    • Asegúrate que tus contraseñas sean seguras. Lo mejor es que la contraseña sea larga e incluya una mezcla de símbolos, números y letras mayúsculas y minúsculas. No utilices la misma contraseña para otros servicios en línea.
    • Recuerda que ataques de phishing pueden suceder. Nunca ingreses tu contraseña en una página web si esta te parece sospechosa.

    Si el dispositivo móvil está bloqueado, ¿qué puedes hacer?

    • Primero, no pagues por su ‘rescate’. Si lo haces, esto solo hará que los cibercriminales continúen con sus ataques maliciosos en tu contra.
    • Segundo, utiliza el servicio oficial de Apple iForgot. Este te ayudara a cancelar la contraseña y te enviara una nueva a uno de tus correos electrónicos adicionales.
    • Además, puedes contactar al servicio de soporte de Apple para recibir una consulta en línea y recuperar acceso a tu dispositivo de manera manual.

    Fuente: Prensario TI
  • Con tecnología de Blogger.

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