• IPHONE sufre ataques ransomware

    La empresa alerta sobre dispositivos afectados en Australia y Rusia

    Kaspersky Lab, ataques ransomware a iPhones


    Kaspersky Lab alerta sobre una serie de ataques de ransomware a dispositivos iPhone y iPad que han sido reportados en las últimas horas. Los dispositivos afectados son de Australia y Rusia, muestran un mensaje diciendo que el iPad o iPhone ha sido hackeado y le exige al usuario enviar el equivalente de US$100 a través de PayPal a una dirección de Hotmail para desbloquearlo.

    Christian Funk, investigador de seguridad en Kaspersky Lab, apunta: ‘Mediante el uso de las credenciales para acceder a la cuenta de Apple iCloud, los atacantes pueden habilitar el servicio Buscar mi iPhone que no sĂłlo es capaz de localizar a un dispositivo perdido o robado, pero tambiĂ©n permite establecer un cĂłdigo de acceso impidiendo que terceros accedan a los datos personales almacenados en el smartphone. Este esquema es conocido como ransomware, sin embargo, sĂłlo se ha visto en PCs y, recientemente, en el panorama de amenazas para Android. Esta campaña es una prueba más de que los cibercriminales están adoptando modelos de negocio delictivos comĂşnmente utilizados en PCs a nuevas áreas y afinando sus mĂ©todos de ataque’.

    Para evitar ser vĂ­ctima de estos ataques, Kaspersky Lab ofrece los siguientes consejos:

    • Al crear tu ID de Apple, utiliza dos direcciones de correo electrĂłnico. No olvides crear un nombre de ID de Apple especial, diferente al de tu direcciĂłn de correo electrĂłnico.
    • Crea preguntas y respuestas secretas para recuperar tu ID.  TambiĂ©n es Ăştil configurar una contraseña o PIN para bloquear la pantalla de tu dispositivo.
    • AsegĂşrate que tus contraseñas sean seguras. Lo mejor es que la contraseña sea larga e incluya una mezcla de sĂ­mbolos, nĂşmeros y letras mayĂşsculas y minĂşsculas. No utilices la misma contraseña para otros servicios en lĂ­nea.
    • Recuerda que ataques de phishing pueden suceder. Nunca ingreses tu contraseña en una página web si esta te parece sospechosa.

    Si el dispositivo mĂłvil está bloqueado, ¿quĂ© puedes hacer?

    • Primero, no pagues por su ‘rescate’. Si lo haces, esto solo hará que los cibercriminales continĂşen con sus ataques maliciosos en tu contra.
    • Segundo, utiliza el servicio oficial de Apple iForgot. Este te ayudara a cancelar la contraseña y te enviara una nueva a uno de tus correos electrĂłnicos adicionales.
    • Además, puedes contactar al servicio de soporte de Apple para recibir una consulta en lĂ­nea y recuperar acceso a tu dispositivo de manera manual.

    Fuente: Prensario TI
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