Usuarios podrán verificar si han suplantado sus identidades. (Foto: Internet) |
El Osiptel dispuso que las tres empresas operadoras móviles habiliten dicho mecanismo de consulta en sus páginas web.
Operadores:
Claro tiene el enlace http://contenido.claro.com.pe/ClienteLineasWeb/consulta.htm
Movistar habilitĂł http://www.movistar.com.pe/atencion-al-cliente/conoce-tus-numeros-moviles.
Entel es http://www.entel.pe/app-privado/?app=consulta_lineas
Bitel: http://www.bitel.com.pe/consulta-lineas
En ellas se ingresa el nĂşmero del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el sistema dará los nĂşmeros telefĂłnicos que los usuarios tienen asignados, aunque omitirá los tres Ăşltimos dĂgitos para proteger sus datos personales. TambiĂ©n se sabrá si la lĂnea es prepago, control o pospago.
Adicionalmente, el Osiptel ha establecido un procedimiento que permite a los abonados solicitar a la empresa operadora el trámite a seguir en caso se desconozca la titularidad de alguna lĂnea que haya sido contratada con la modalidad prepago.
La finalidad de esta medida es evitar que mafias de delincuentes que operan desde las cárceles suplanten identidades para obtener equipos de telefonĂa celular y extorsionen o secuestren a sus vĂctimas.
En caso tomes conocimiento de servicios mĂłviles prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado; de acuerdo a lo previsto por el OSIPTEL, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad.
En el caso que se te esté imputando la facturación o cobro de un servicio móvil pospago o control que no reconoces haber contratado, de acuerdo a lo dispuesto por el OSIPTEL, tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de Contratación No Solicitada.
¿Encontraste una lĂnea a tu nombre que no recuerdas haber adquirido?
En caso tomes conocimiento de servicios mĂłviles prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado; de acuerdo a lo previsto por el OSIPTEL, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad.
En el caso que se te esté imputando la facturación o cobro de un servicio móvil pospago o control que no reconoces haber contratado, de acuerdo a lo dispuesto por el OSIPTEL, tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de Contratación No Solicitada.
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