En mayo del año pasado, un representante de Symantec dijo que el antivirus «estaba muerto» como sistema de seguridad «y» modelo de negocios. A finales de septiembre, un reporte reveló que varios antivirus, con Kaspersky a la cabeza, demostraron ser tan vulnerables como otros programas, y podrían dar lugar a privilegios elevados si son atacados por elementos maliciosos. En más de una ocasión he visto comentarios de lectores que dicen no usar ningún antivirus, y que con el cuidado suficiente lograron evitar amenazas directas. Es una apuesta riesgosa, pero tampoco es razonable dudar de un usuario experto que asume el rol de «primera línea» de defensa. Aún así, la mayoría de los usuarios prefieren que la seguridad sea algo automático y en segundo plano, que no moleste con advertencias ni falsos positivos. Para ello, hay que saber escoger a un antivirus, y así es como llegamos a las puertas de AV-Test.org.
Básicamente, el trabajo de este portal es publicar evaluaciones cuatrimestrales (con excepciones) de antivirus diseñados para Windows, y bimestrales en el caso de Android. Los antivirus compatibles con Windows son categorizados por nivel de protección, rendimiento y facilidad de uso, mientras que en la lista de Android, la categoría de rendimiento queda a un lado. Si haces clic en una de las entradas verás información específica sobre el proceso de evaluación, incluyendo la versión de Windows en la que fue ejecutado el antivirus, los porcentajes de protección, la detección de falsos positivos, y el impacto efectivo en el rendimiento del ordenador, un tema muy delicado aún con hardware nuevo.
Si nos guiamos por la información disponible, la solución de Bitdefender logra sacar una luz de ventaja con puntajes perfectos en las tres categorías, seguida de cerca por Kaspersky, McAfee (ahora bajo el ala de Intel), F-Secure, Avira, Panda y Trend Micro. Por el lado de Android, los resultados son demasiado parejos como para destacar a un antivirus, o sea que con cualquiera de los nombres principales deberías estar protegido.
Fuente: Neoteo, Av-Test
0 comentarios:
Publicar un comentario