Sobre Nosotros

Nuestro trabajo nos apasiona y por eso siempre damos a nuestros clientes el mejor servicio.

LOGROS

Ayudamos a nuestros a clientes a mejorar su área informática, y construir un negocio mas seguro.

150

GRANDES PROYECTOS

300

CLIENTES FELICES

650

CAFES TOMADOS

1568

FACEBOOK LIKES

ESTRATEGIA & CREATIVIDAD

Diseñamos el servicio para encontrar la mejor forma de resolver los problemas.

PORTAFOLIO

Estamos orgullosos de tener una perspectiva eficaz para cada proyecto.

  • Las llamadas gratuitas a WhatsApp llegaran a inicio del 2015

    Las llamadas gratuitas a WhatsApp llegaran a inicio del 2015


    El CEO de WhatsApp ha anunciado que las llamadas de voz llegarán finalmente en el primer trimestre de 2015 y no antes de que finalice 2014, durante una conferencia celebrada por el sitio web Re/Code.

    En la entrevista Koum declaró que la compañía está trabajando para solucionar los problemas técnicos que han impedido el lanzamiento definitivo de esta nueva función previsto para el segundo trimestre de 2014.

    Según Koum, el equipo técnico y de desarrollo han detectado varios problemas relacionados con la conectividad de baja velocidad, como la conexión de datos 2G o EDGE, una conexión de datos muy utilizada en países en vías de desarrollo donde WhatsApp goza de gran popularidad.

    Asimismo, otro de los planes establecidos a largo plazo por WhatsApp es el de expandir su aplicación a todos los teléfonos inteligentes en el mundo, según las declaraciones de Koum. Tanto es así que el CEO de WhatsApp se ha propuesto cruzar los mil millones de usuarios activos en los próximos años que, actualmente, la mayoría provienen de países como Brasil y la India mientras que en otros países la aplicación no termina de despuntar.

    Además, Koum reiteró que la compañía no tiene intención de añadir publicidad a la aplicación "no creemos que la publicidad sea la manera de obtener beneficios económicos de un producto como WhatsApp".

    Fuente: El Economista
  • Argentina lidera ranking regional de países con peor acceso a la tecnología

    Argentina lidera ranking regional de países con peor acceso a la tecnología

    El más accesible es Chile, donde se necesita menos de un salario para comprar una notebook, debido a que tiene los salarios en dólares más altos (exceptuando Estados Unidos).



    A pesar del auge de fabricación nacional, para comprar un smartphone, una tablet o una notebook se necesitan más salarios que en Chile, Brasil, México y hasta Perú.

    La última década no ha sido precisamente la ‘década ganada’ para el acceso a la tecnología en Argentina. Desde octubre de 2004 a la actualidad, hubo una constante que se repitió todos los años: el país siempre se ubicó como el de peor acceso a los productos tech de la región. También el más caro.
    Y como si fuera poco, a partir de las restricciones cambiarias y el freno a las importaciones, se convirtió en el más retrasado en cuanto a la oferta de productos de última generación. Así, acceder a un dispositivo inteligente se ha convertido en una decisión cara y con complicaciones de todo tipo.

    El tipo de cambio y el costo en dólares de los productos ubica a la Argentina como el país de América latina donde más salarios promedio se necesitan para comprar un smartphone, tablet, notebook o cualquier otro aparato tech.

    Ni siquiera el “impuestazo tecnológico” aplicado desde 2009 a los productos que no fueran ensamblados en Tierra del Fuego, permitió equilibrar precios y abaratar la oferta nacional.

    El combo entre este impuesto, la elevada inflación, la devaluación de principios de año y los altos costos laborales terminaron por causar una subida generalizada y constante tanto en los equipos ‘industria nacional’ como en los pocos que todavía ingresan del exterior.

    Esta fotografía sobre el real escenario de la tecnología local surge de un informe difundido por la consultora Marco, Marketing Consultants que viene elaborando desde hace una década un índice anual sobre la brecha IT local. El llamado Índice Marco de Brecha Digital elaborado por la empresa especializada compara la cantidad de salarios promedio que se necesitan en cada país para comprar distintos productos IT, que fueron cambiando con el correr de los años.

    Según sus creadores, “el objetivo era crear un índice simple que graficara claramente la capacidad de compra en Argentina Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Estados Unidos”.

    El estudio asegura que la Argentina encabeza el ranking de países de la región donde más salarios promedio se necesitan para acceder a la tecnología. El más accesible es Chile, donde se necesita menos de un salario (0.96) para comprar, por ejemplo, una notebook. Esto se debe a que tiene los salarios en dólares más altos (exceptuando Estados Unidos) y precios competitivos.

    Por su parte, en Argentina hay que destinar 2.2 salarios promedio. Brasil se acerca más a la situación chilena y México a la local, donde se necesitan 1.42 y 2.16 salarios promedio respectivamente.

    En el caso argentino, el documento de Marco explica que “el problema no es el nivel salarial sino el altísimo costo de los productos. Desde que incorporamos Perú a la medición, Argentina comparte el peor puesto con este país”.

    El documento sostiene que la diferencia entre la cantidad de salarios promedios necesarios en Argentina y Chile para comprar una notebook intermedia es del 129%.

    Pero si se comparan notebooks de alta gama, la brecha asciende al 166%.
    “Esto quiere decir que en productos de gama media, Argentina logra una mejor situación comparativa, aunque sigue siendo mala, con el resto de los países en los que si relevamos productos de muy alta gama”, según Marco.

    En el caso de los smartphones se da una situación similar. Todos los que se venden en Argentina son ensamblados localmente. Sin embargo, son 67% más caros que en Chile, donde son importados.

    Incluso, todos los productos analizados por el informe (notebooks promedio o intermedias; notebooks de última generación; MAC Books; AIO; tablets y smartphones son hoy menos accesibles en Argentina que hace seis meses.

    Según el informe, este año la situación se está agravando ya que en todos los productos analizados se necesitan hoy más salarios promedio que hace seis meses. “Esto se debe a que el salario promedio se mantuvo estable, el dólar oficial pasó de $7.88 a $8.33 y los precios de los productos aumentaron de manera extraordinaria”, explica Marco. Por ejemplo, las computadoras “all in one” están un 35% más caras; las tablets de última generación un 87% y los smartphones un 23%.

    Fuente: Gestion
  • Ahorro de energía con cableado en altura en centros de datos

    Ahorro de energía con cableado en altura en centros de datos

    > Resumen Ejecutivo

    Colocar los cables de alimentación y de datos de un centro de datos en bandejas de cableado en altura en vez de ponerlos debajo del pisos elevados puede tener como resultado un ahorro de energía del 24%. Los pisos elevados llenos de cables y otras obstrucciones pueden dificultar el suministro de aire frío a los racks. Los orificios para cables en los pisos elevados necesarios para proporcionar acceso a los cables hasta los racks y las PDU producen una fuga de aire frío de un 35%. Debido al bloqueo de los cables y a los problemas de fugas de aire, será necesario aumentar la potencia de los ventiladores, obtener unidades de enfriamiento de tamaño excesivo, aumentar la potencia de la bomba y disminuir los puntos de referencia de enfriamiento. Este documento resalta estos problemas y cuantifica el impacto energético.

  • Aun con Windows XP? Aparece una versión no oficial de Windows XP Service Pack 4

    Aun con Windows XP? Aparece una versión no oficial de Windows XP Service Pack 4

    Como ya hemos recordado en muchas ocasiones, el soporte oficial de Windows XP finalizó el pasado 8 de abril de este mismo año, fecha tras la cual el sistema operativo no recibirá más parches de seguridad y todas las vulnerabilidades que se descubran a partir de entonces permanecerán abiertas indefinidamente.

    La comunidad de usuarios de Windows XP ha desarrollado una nueva versión de este sistema operativo que han denominado como “Windows XP Service Pack 4“. Esta versión no es más que un paquete de parches acumulativo que ofrece a todos los usuarios la posibilidad de instalar de una sola vez todas las actualizaciones de este sistema operativo con el fin de ofrecer el sistema operativo final.

    Esta versión no mantiene ninguna relación con Microsoft, por lo que no es un Windows XP Service Pack 4 oficial, aunque es lo que muchos usuarios esperaban para sus sistemas. Este paquete se puede instalar sobre cualquier sistema Windows XP Service Pack 1 instalando todos los parches publicados desde entonces y ofrece la posibilidad de incluirlo por defecto en cualquier versión ISO de manera que tras un formateo ya no tengamos la necesidad de descargar ningún parche de seguridad adicional.
    Windows-XP-SP4-Unofficial_1

    El paquete de Windows XP Service Pack 4 incluye:
    • Todas las actualizaciones oficiales de Microsoft de la historia del sistema operativo.
    • .NET Framework 1.0, 1.1, 3.0 y 4.0.
    • Componentes y revisiones publicadas para el sistema.
    • Soporte para actualizaciones POSReady.
    Windows-XP-SP4-Unofficial_3


    Aunque poco a poco la cuota de Windows XP sigue en descenso, su cuota de mercado aún se acerca al 20%, datos preocupantes ya que supone que el 20% de los ordenadores a nivel mundial utilizan este sistema y son vulnerables ante posibles ataques dirigidos por parte de los piratas informáticos. Es recomendable actualizar lo antes posible a una versión moderna de Windows u optar por cambiar el sistema operativo por alguna alternativa libre, por ejemplo, Ubuntu.

    Podemos descargar el paquete de actualización de Windows XP Service Pack 4 desde el siguiente enlace.

    Fuente: softzone.es
    Enlace: http://www.ryanvm.net/forum/viewtopic.php?t=10321

  • Cómo limpiar tu monitor, TV o celular correctamente

    Cómo limpiar tu monitor, TV o celular correctamente

    La pantalla es una de los elementos que más fácilmente se ensucia del computador o en nuestro TV. Aprender cómo limpiar tu pantalla, qué materiales conviene usar y la manera más efectiva de dejarlo como nuevo es información útil para mantener tu equipo correctamente.

    Antes, cuando la mayoría de los computadores contaba con monitores de pantalla CRT no era necesario tener en cuenta consejos sobre cómo limpiar el monitor de la PC. Pero ahora, con las pantallas planas de LCD, LED o plasma es necesario utilizar materiales específicos y seguir una serie de pasos ya que son mucho más delicadas.

    Limpiar el monitor es algo muy sencillo que requerirá de algunos materiales básicos y una de las tareas que no deberías dejar de lado para mantener tu equipo como nuevo.

    Consejos para mantener la limpieza de tu monitor

    • Evita tocar la pantalla con tus dedos. Aún con una limpieza frecuente la piel naturalmente tiene grasa que dejará una marca en tu monitor.
    • No expongas la pantalla a determinados ambientes donde partículas pueden ir marcandolo, de a poco y casi sin que te des cuenta. Por ejemplo, la cocina.
    • Si no utilizarás el monitor por un largo periodo de tiempo protégelo guardándolo en un lugar cerrado o cubriéndolo.
    Cómo limpiar pantalla de Celular o Monitor LCD, LED o plasma

    Para todos los tipos de pantalla los pasos a seguir son iguales:

    • Apaga el monitor.
    • Con un paño suave, seco y sin pelusas comenzar limpiando el marco.
    • Luego, limpiamos la pantalla con el mismo paño. Hacerlo suavemente ya que son aparatos frágiles.

    Una buena opción, si cuentas con uno, es usar un cepillo para polvo para remover primero este y hacer la limpieza más efectiva.

    Si el paño seco para limpiar la pantalla no es suficiente existen algunas alternativas que puedes probar. Primero, está el líquido limpiador de pantallas que se pueden conseguir en tiendas especializadas. Pero también hay recetas caseras:

    • Solución mezclando agua tibia destilada con unas gotas de líquido para lavavajilla.
    • Solución a base de partes iguales de alcohol isopropílico y agua destilada.
    • Solución mezclando misma cantidades de vinagre y agua destilada.

    Las soluciones, sean compradas o creadas por nosotros mismos, deberán ser aplicadas sobre el paño, nunca sobre la pantalla directamente. Luego de limpiar con el paño levemente húmedo, utilizar otro paño para secar el monitor.

    Es importante también la utilización de un paño suave y no de servilletas, papel de cocina o papel higiénico que pueden llegar a dañar la pantalla debido a su superficie. El paño debe estar limpio, ya que si fue utilizado antes puede contener basura adherida que termine dejando marcas en el monitor.

  • iWorm, el malware que ya ha infectado a más 17.000 Macs en todo el mundo

    iWorm, el malware que ya ha infectado a más 17.000 Macs en todo el mundo

    malware.jpg -


    Los ordenadores Mac de Apple son menos vulnerables a las amenazas de malware que los PC con Windows, pero eso no quiere decir que sean inmunes. La semana pasada, se dio a conocer una amenaza conocida como iWorm que ya ha afectado al menos a 17.000 ordenadores en todo el mundo.

    El malware, cuyo nombre completo es Mac.BackDoor.iWorm, ha sido descubierto por Dr. Web y se calcula que ha infectado al menos a 17.000 direcciones IP únicas en todo el mundo, aunque el número total de infectados se desconoce.

    La forma en la que este malware se instala en el Mac no está clara, pero lo que sí se sabe es que crea una puerta de atrás que une el Mac a una red zombi, después de obtener la información IP en Reddit, lo que permite a los atacantes controlar el ordenador de forma remota.

    Apple ha lanzado una actualización de su sistema antimalware Xprotect que es capaz de reconocer dos variantes de este iWorm así como prevenir de su instalación en el Mac.

  • Como abrir correos sin tener Outlook; Visor de archivos MS Outlook .msg,

    Como abrir correos sin tener Outlook; Visor de archivos MS Outlook .msg,

    Ahora podrás ver los correos de Outlook sin necesidad de tener instalado el software.



    ¿Qué es un archivo .msg? Se trata de documentos de correo electrónico creadas por Microsoft

    Para ver un archivo .msg, necesitará software de MS Outlook, o un visor de archivos .msg como que les traigo aquí.


    El proceso es sencillo, clica en el botón Browse o Examinar y busca el archivo con extensión .msg y hace clic en abrir, luego de eso simplemente hace clic en el botón View y automáticamente visualizará el archivo de correo.

    ¿Como crear un archivo con formato .msg? 

    Para la creación de archivos .msg manuales de computadora para la transferencia de equipo es una opción que los usuarios de Microsoft Outlook pueden querer explorar. Además de crear .msg archivos por correo electrónico las actividades ordinarias como el envío y recepción de mensajes, hay una manera de crear manualmente .msg archivos usando el cliente de Microsoft Outlook. A continuación se muestra un proceso paso a paso sobre la forma de lograr esto:

    • Abra MS Outlook
    • Email abierto que se va a guardar como .msg
    • Haga clic en Archivo - situado en la esquina superior izquierda de la ventana de mensajes
    • Seleccione "guardar como"
    • Seleccione una carpeta para guardar y crear un nombre
    • Haga clic en el cuadro desplegable - "Guardar como tipo"
    • Seleccione "Formato de mensaje de Outlook"
    • Guardar
    Hecho. Acaba de crear un archivo .msg manual que ahora se puede transferir más en otro equipo.

    ¿Cómo se puede ver .msg archivos? Simple, utilizar Microsoft Office o MessageViewer Online.


    Fuente: Propia

  • Con tecnología de Blogger.

    QUE HACEMOS

    Hemos estado desarrollando servicios personalizados a medida para clientes por 5 años.

    CONTÁCTENOS

    Establezca comunicación con nosotros ahora. Nuestros datos para Contactarnos.

    www.Ayuda-IT.com

    • Dirección : Surco
    • Persona : Miguel Camacho
    • Teléfono : 930 548 994
    • Ciudad : Lima - Perú
    • Email:
    • contacto.ayudait@gmail.com

    Ayuda IT es su aliado estrategico en tecnología para hacer crecer su negocio.

    Contáctese para recibir asesoramiento personalizado o consultar por nuestros servicios.