Sobre Nosotros

Nuestro trabajo nos apasiona y por eso siempre damos a nuestros clientes el mejor servicio.

LOGROS

Ayudamos a nuestros a clientes a mejorar su área informática, y construir un negocio mas seguro.

150

GRANDES PROYECTOS

300

CLIENTES FELICES

650

CAFES TOMADOS

1568

FACEBOOK LIKES

ESTRATEGIA & CREATIVIDAD

Diseñamos el servicio para encontrar la mejor forma de resolver los problemas.

PORTAFOLIO

Estamos orgullosos de tener una perspectiva eficaz para cada proyecto.

  • Google sabe todas las contraseñas WiFi gracias a Android

    Google sabe todas las contraseñas WiFi gracias a Android

    google_android_wifi

    Llegamos a casa de unos amigos y tras unos minutos de conversación, si es la primera vez, preguntamos por la contraseña de la WiFi. Es una forma de ahorrarse un poco de tráfico móvil y también de tener mejor señal, ya que a veces la cobertura móvil no es la mejor en algunas casas.

    Hasta aquí todo normal. Sin embargo, si Google entrara en una casa no preguntaría la contraseña, ya la sabe. La tiene en un directorio muy grande que ha creado en base a todos los dispositivos Android. Al menos esto es lo que afirman algunos expertos en seguridad.

    Cada vez que nos metemos en una red WiFi, Android copia esa información en nuestra cuenta, la cual a su vez crea una copia de seguridad para tener a mano siempre esa información. Bien porque nos cambiamos a otro dispositivo, tenemos otro o simplemente porque lo hemos restaurado de fábrica.

    ¿Cuál es el riesgo real de que Google sepa nuestras contraseñas WiFi?

    Es una opción que se encuentra dentro del menú de ajustes de copia de seguridad y restablecer. Ahí podemos marcar si queremos que la almacene o no en la nube. Hasta aquí todo bien, es una comodidad (ciertamente) pero según los expertos hay un problema.
    Las contraseñas no se almacenan con algún protocolo de seguridad sino que se suben tal cual a los servidores de Google. De este modo, la compañía de Mountain View está generando un banco de contraseñas y redes WiFi a lo largo del mundo. Hay varios artículos que explican más a fondo esta cuestión.

    ¿Cuál es el problema? Que agencias como la NSA podrían pedir el acceso a esta información en Estados Unidos. Si bien es cierto que Google podría ser un poco más cuidadosa con la gestión de esta información, creo que los expertos de seguridad (una vez más) están siendo especialmente alarmistas.

    Ellos mismos, recomiendan que desde ya cambiemos la contraseña de nuestro router y que evitemos que dispositivos Android con la opción de hacer copia de seguridad de la WiFi se conecten a nuestro hogar. Otro método es crear una red de invitados para cuando tengamos visitas, para los dispositivos que no son nuestros.

    Fuente: Wirelessandroid.net
  • Los 'drones' de la Armada de Estados Unidos se pasan a Linux

    Los 'drones' de la Armada de Estados Unidos se pasan a Linux

    • Para pilotar los helicópteros MQ-8 Fire Scout
    • Permitirá estandarizar sistemas y ahorrar costes
    mq-8-northrop-grumman-640.jpg


    El gigante norteamericano de defensa Raytheon sustituirá el sistema operativo Solaris por software basado en Linux, como parte de un programa para mejorar el funcionamiento de su sistema de control de las aeronaves no tripuladas (conocidas como 'drones') de la Armada de EE.UU.


    Conforme al contrato de 16 millones de dólares adjudicado el mes pasado, Raytheon equipará a los ordenadores desde los que se pilotan los modernos helicópteros MQ-8 Fire Scout, de la Armada, con el sistema operativo de código abierto, según informa LinuxGizmos.
    La actualización no sólo permitirá mejorar los sistemas de control remoto con nuevas herramientas de software, sino que permitirá alejarse del sistema operativo Solaris, el acceso a cuyo código se cerró para la comunidad tras la compra de Sun por parte de Oracle, y utilizar en cambio la plataforma Linux.

    La idea es que, con el sistema del pingüino ya en marcha, será mucho más fácil estandarizar los diferentes sistemas de control que utiliza cada arma del ejército de Estados Unidos, facilitando la interoperabilidad y ayudando a la reducción de costes.

    Hasta la fecha, cuentan con 'drones' en sus filas además de la Armada, las fuerzas aéreas, el ejército de tierra y el cuerpo de Marines.

    El uso de los sistemas operativos de código abierto para plataformas del sector público es cada vez más frecuente, como demuestran los ejemplos de la Gendarmería de Francia (que usa Ubuntu) o del gobierno chino, que asegura estar desarrollando una versión de Linux en sustitución del obsoleto Windows XP.


    Fuente: El Economista



  • Con tecnología de Blogger.

    QUE HACEMOS

    Hemos estado desarrollando servicios personalizados a medida para clientes por 5 años.

    CONTÁCTENOS

    Establezca comunicación con nosotros ahora. Nuestros datos para Contactarnos.

    www.Ayuda-IT.com

    • Dirección : Surco
    • Persona : Miguel Camacho
    • Teléfono : 930 548 994
    • Ciudad : Lima - Perú
    • Email:
    • contacto.ayudait@gmail.com

    Ayuda IT es su aliado estrategico en tecnología para hacer crecer su negocio.

    Contáctese para recibir asesoramiento personalizado o consultar por nuestros servicios.