Sobre Nosotros

Nuestro trabajo nos apasiona y por eso siempre damos a nuestros clientes el mejor servicio.

LOGROS

Ayudamos a nuestros a clientes a mejorar su área informática, y construir un negocio mas seguro.

150

GRANDES PROYECTOS

300

CLIENTES FELICES

650

CAFES TOMADOS

1568

FACEBOOK LIKES

ESTRATEGIA & CREATIVIDAD

Diseñamos el servicio para encontrar la mejor forma de resolver los problemas.

PORTAFOLIO

Estamos orgullosos de tener una perspectiva eficaz para cada proyecto.

  • Debut mundial del Galaxy S5 dejó afuera a Argentina y Venezuela

    Debut mundial del Galaxy S5 dejó afuera a Argentina y Venezuela

    La última versión del smartphone estrella de Samsung ya se vende en América Latina, EEUU, Europa y Oriente Medio con precios entre 600 y 1.200 dólares, según los mercados y la modalidad de contratación.

    Holandeses hace fila frente a un local de Samsung, en el primer día de ventas del Galaxy S5.
    A dos semanas de su debut en Corea del Sur, donde no ha tenido el éxito esperado, el Galaxy S5 de Samsung ha salido a la venta en 125 países de América Latina, Europa y Oriente Medio, además de los Estados Unidos.

    México ha liderado el debut regional con una preventa abierta el 9 de abril. Un día después se comercializó en Uruguay. Esos dos países se han adelantado incluso a los mercados europeos más importantes, como Alemania, el Reino Unido o España.

    Este viernes ha sido, finalmente, el turno de Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Chile, Brasil y Bolivia, entre otros. En todos los casos, los valores de Galaxy S5 oscila entre 600 y 1.200 dólares, dependiendo de si está relacionado al plan de una operadora o si se compra liberado.
    En Paraguay, por ejemplo, el GalaxyS5 cuesta en los locales unos 825 dólares y en Ecuador 614 dólares si se lo compra a través de Movistar. En Brasil, el teléfono con plan de una operadora se podrá conseguir a 900 dólares. Liberado, en cambio, podría alcanzar los 1.180 dólares.

    En México los usuarios se han encontrado con valores cercanos a los brasileños, de hasta 950 dólares para los planes de prepago.  El gerente de marketing de Samsung México, Borja de Checa, la venta se ha anticipado en ese país para ganar mayor tiempo al período vacacional de Semana Santa, ya que es un momento en donde las ventas bajan.

    Dos países que se perderán el estreno del Galaxy S5 serán la Argentina y Venezuela, víctimas de fuertes restricciones al mercado cambiario y alta inflación, Con todo, los operadores han prometido que el smartphone llegará a Buenos Aires en mayo y a Caracas en junio, sin aclarar cuál será su precio.

    Las críticas del S5 han llegado a la conclusión de que se trata de uno de los mejores teléfonos inteligentes en el mercado, pero también existe un consenso general de que le falta algo que entusiasme a los clientes y que lo diferencie de sus antecesores y de sus competidores.

    "Puede nadar, pero no hará olas", fue el veredicto del diario Wall Street Journal, refiriéndose a una mayor resistencia al agua que las versiones anteriores del dispositivo.

    "El Galaxy S5 es un buen teléfono. Obtiene una recomendación incondicional", sostuvo, por su parte, el Washington Post. "Pero la verdad es que no hay nada aquí que merezca romper un contrato para comprarlo", agregó.

    La unidad de teléfonos móviles de Samsung fue la fuerza motriz que permitió beneficios sin precedentes en los últimos años, y necesita al S5 para replicar a los pesimistas que afirman que la compañía carece de una estrategia clara para florecer en un mercado cada vez más competitivo y saturado.
    El año pasado, Samsung tuvo una cuota superior a 30% en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes, casi el doble que su principal rival, Apple.

    Pero el Galaxy S5 ya ha tenido un débil comienzo en Corea del Sur, marcado por una prohibición temporal de los operadores móviles de vender terminales y las críticas al aparato. Ante estos desafíos, el fabricante fijó un precio para el S5 de 750 dólares para el aparato liberado, un 10 por ciento por debajo del anterior modelo S4, incluso a pesar de que no se espera que Apple actualice sus modelos hasta septiembre.

    A principios de semana, Samsung Electronics dijo que va camino a registrar su segundo trimestre consecutivo de caída en las ganancias, debido a la creciente presión de los márgenes de ganancia por la competencia de alternativas más baratas procedentes de China.

    Fuente: Infobae
  • Google y Disney, las marcas con mejor reputación en el mundo.

    Google y Disney, las marcas con mejor reputación en el mundo.

    reputation-institute-reptrak-2014

    Hoy se presentó el ranking global Reptrak 2014, el estudio anual que hace Reputation Institute para definir las marcas con mejor reputación en el mundo y también por regiones.

    Tal vez la presencia de Google no llame la atención por su carrera hacia la posición de privilegio, ha sido ascendente en los últimos 3 años, al igual que Disney que ya estaba entre las tres primeras del mundo desde el 2012. Lo que sí debemos considerar es el tiempo en el mercado de cada marcas, Google fue fundada en 1998, Disney en 1923. Importante entonces resaltar cómo una marca tecnológica logra tener la mayor reputación en el mundo a pesar de tener menos de 20 años en el mercado.

    samsung-apple-recomendación

    Pero la principal sorpresa, sin duda alguna, es Samsung. El salto que ha dado del puesto 43 al 10 en solo tres años, es para destacar. En una presentación dada por el CEO de Samsung para Europa, Greg Dawson, se destacó el trabajo muy de cerca entre la marca y el consumidor, para corresponderle a un nivel de empezar a ser una lovemark. La inversión en marketing y publicidad de la gigante coreana es alucinante: $14 billones según el reporte de Reuters, que han logrado el retorno no solo en ventas sino en la percepción positiva sobre la marca.

    De hecho si comparamos la marca más recomendada entre Apple y Samsung, la empresa creada por Steve Jobs ha empezado a perder terreno, ya que de ser la más recomendada con respecto a Samsung en el 2011, ahora las preferencias se han invertido.

    Si hablamos de tecnología, nos debe quedar claro que las diferencias entre Apple y Samsung en este momento no son significativas, es entonces el trabajo en otras áreas del branding, lo que ha significado que Samsung ya esté entre las 10 marcas con mejor reputación en el mundo, pisándole los talones a Apple (puesto 7).

    Las 7 dimensiones del Reptrak


    reptrak-2014-dimensiones-google.kp

    El estudio de Reputation Institute se basa en 7 dimensiones que definen la reputación de las marcas, e influyen directamente en la decisión de compra, en la recomendación que hagamos de ellas, inversión de parte de accionistas o inclusive el darles nuestro respaldo en tiempos de crisis. Según el Reptrak, Google es la número 1 del mundo en Liderazgo, Performance financiera y como mejor lugar para trabajar/gestión del talento.  A pesar de no contar más con Steve Jobs y lanzamientos cuestionables como el iPhone 5C, Apple conserva el liderazgo en la dimensión Innovación. Disney brilla en la dimensión Ciudadanía, relacionada directamente con la imagen social de las empresas.

    Fuente: Gestión
  • IPhone 5: Cosas que no sabías de tu smartphone

    IPhone 5: Cosas que no sabías de tu smartphone

    ¿Crees conocer todas las ventajas que te brinda tu dispositivo móvil? Esta lista te puede sorprender con varios detalles que tal vez no conozcas.



    1) ‘Siri’ lee tus correos. Muchos no saben, pero la ayuda de ‘Siri’ es muy importante. Es casi seguro que no sabías que puede leer tus correos electrónicos con solo decirle: “Lee mis correos electrónicos”. (buzzfed.com)
    ‘Siri’ lee tus correos. Muchos no saben, pero la ayuda de ‘Siri’ es muy importante. Es casi seguro que no sabías que puede leer tus correos electrónicos con solo decirle: “Lee mis correos electrónicos”. (buzzfed.com)

    2) Contraseña con palabras. Es muy sencillo: ve a ajustes, general, bloqueo con código. Dentro de esas opciones hay una alternativa que dice ‘Código con acceso simple’ y lo desactivas. Después de eso, tecleas lo que gustes como contraseña. (buzzfed.com)
    Contraseña con palabras. Es muy sencillo: ve a ajustes, general, bloqueo con código. Dentro de esas opciones hay una alternativa que dice ‘Código con acceso simple’ y lo desactivas. Después de eso, tecleas lo que gustes como contraseña. (buzzfed.com)
  • Empresas de software apuntan a los automóviles

    Empresas de software apuntan a los automóviles

    Windows presenta su versión de navegación para autos.

    La nueva plataforma está construida en base a su versión para móviles, Windows Phone, y conserva un aspecto similar en su interfaz.

    Microsoft mostró en la conferencia para desarrolladores Build 2014 una versión de Windows para autos, la nueva plataforma que entre otras cosas permitirá ver mapas y atender llamados desde la pantalla del coche.

    La nueva plataforma está construida en base a su versión para móviles, Windows Phone, y conserva un aspecto similar en su interfaz.

    El objetivo del sistema es brindar al usuario la posibilidad de acceder a las distintas aplicaciones y contenidos desde la pantalla del automóvil, con opciones como realizar búsquedas, visualizar mapas, responder llamadas, obtener información de la agenda, entre otras, según el anuncio.

    El concepto, que por el momento sigue en fase de desarrollo, lo dio a conocer Steve Teixeira, directivo de Microsoft, en la conferencia Build 2014 que se realizó en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

    Varias automotrices como Fiat, Ford, Nissan, BMW y Kia ya tienen incorporado una versión de Windows en sus coches, según detalló Teixeira. Sin embargo, el desarrollo en cuestión introduce nuevas funcionalidades y una sincronización más integral con smartphones.

    La competencia en este sector tiene otros referentes. Uno de ellos es Apple, que presentó a principios del corriente mes "Carplay", un producto muy similar que sincroniza el iPhone y sus funcionalidades con la pantalla del automóvil.

    Por su parte, Google anunció a principios de este año una alianza con algunas automotrices para llevar Android a sus modelos de autos.


    Fuente: América Economía

  • Aquí las contraseñas más usadas e inseguras de Internet

    Aquí las contraseñas más usadas e inseguras de Internet

    Te presentamos la lista de las 25 peores contraseñas más usadas en Internet en 2013, la cual es encabezada por "123456", una contraseña que siempre ha estado entre las más utilizadas por los usuarios.

    Peores contraseñas del 2013

    La compañía SplashData compartió un informe donde la contraseña antes mencionada releva a la también tradicional "password".
    La lista de las 25 peores contraseñas son:



    1. 123456


    2. password


    3. 12345678


    4. qwerty


    5. abc123


    6. 123456789


    7. 111111


    8. 1234567


    9. iloveyou


    10. adobe123


    11. 123123


    12. admin


    13. 1234567890


    14. letmein


    15. photoshop


    16. 1234


    17. monkey


    18. shadow


    19. sunshine


    20. 12345


    21. password1


    22. princess


    23. azerty


    24. trustno1


    25. 000000.


    Cabe mencionar que este tipo de passwords no son nuevos, más bien, han sido muy recurrentes por varios usuarios de Internet, lo cual ha dado pie a que hackers y ciber delincuentes hagan de las suyas, tras vulnerar este tipo de contraseñas nada seguras.

    "El que veamos contraseñas como 'adobe123' y 'photoshop' en esta lista nos ofrece un buen recordatorio de que no hay que basar tu contraseña en el nombre del sitio web o aplicación a la que estás accediendo", aseguró Morgan Slain, CEo de SplashData.

    Fuente: Starmedia

  • App Virus Shield de Google Play, es una estafa

    App Virus Shield de Google Play, es una estafa

    Las tiendas de aplicaciones son, en algunas ocasiones, el lugar que aprovechan estafadores para intentar engañar a los usuarios. Pues bien, se acaba de descubrir que en Google Play existe un desarrollo que es justo eso lo que hace y, además, es uno de los más descargados. Nos referimos a Virus Shield.
    Gracias a un trabajo realizado por Android Police, que ha podido acceder al código de esta aplicación, se ha descubierto que la protección que Virus Shield supuestamente proporcionaba a los que la instalaban realmente no existe y, por lo tanto, es una estafa pura y dura. Y hablamos de una creación que se había descargado más de 10.000 veces pese a que tenía un precio de 3,99 dólares. Es más, la puntuación por parte de los propios usuarios en la tienda se situaba en y un 4,7 sobre cinco… por lo que está muy bien considerada.

    Por lo tanto, si eres de los que tienes esta aplicación instalada en tu terminal Android en busca de una protección mayor de tu dispositivo, debes saber que en realidad esta es totalmente inocua y no hace lo que promete. De esta forma, lo más recomendable es que busques otra que sí proteja.

    Cantidad de descargas de Virus Shield
    Por lo que se ha podido conocer incluso el creador de la aplicación Virus Shield ya había sido expulsado de otro sitio web debido a un problema de estafa, por lo que llueve sobre mojado y hablamos de un desarrollador que tiene un historial no muy agraciado. Un detalle que se debe conocer es que Google ha reaccionado con rapidez y, en este momento, la aplicación ya ha sido borrada de la tienda. Eso sí, el daño para muchos usuarios ya está hecho.

    Lo cierto es que hay poco que explicar, ya que en Android Police demuestran de forma muy fehaciente que Virus Shield no hace nada de lo que promete, por lo que simplemente hay que decir al respecto que es una estafa. Un ejemplo de lo que decimos es la imagen con algunas líneas de código que hemos dejado en la imagen anterior. El caso es que la seguridad de Google Play debería ser mucho mayor, ya que en este tipo de casos todo indica a que los usuarios están bastante desprotegidos antes este tipo de acciones y, eso, no es precisamente positivo ni da confianza.
    Fuente: Android Police , Android Ayuda
  • iPhone 5s de Apple es aún el smartphone más vendido en el mundo

    iPhone 5s de Apple es aún el smartphone más vendido en el mundo

    La firma de la manzana continua liderando el mercado con las ventas de su equipo 5s, según el último estudio realizado por la consultora Counterpoint Research.


    El estudio de Counterpoint Research ubica a los iPhone 5s y 5c en el primer y segundo lugar del Top 10 en febrero del 2014. El 5s de Apple ha sido el smartphone más vendido en el mundo desde su lanzamiento hace seis meses.

    El Galaxy S4 y el Note 3 de Samsung se mantuvieron en la tercera y cuarta posición, respectivamente, con respecto a enero de este año.

    Según los datos publicados por la revista Forbes, otro que mantuvo su ubicación en el ranking de febrero fue el iPhone 4S de Apple, que se colocó en quinto puesto, seguido por el Galaxy S4 Mini de Samsung.

    La sorpresa de esta lista fueron los smartphones del fabricante chino Xiaomi, que logró posicionar sus equipos Hongmi Redrice y MI 3 en la sétima y décima posición respectivamente.

    Hongmi Redrice es un dispositivo asequible de cuatro núcleos con una pantalla de 4.7 pulgadas que funciona en una red 3G, mientras que el MI 3 es un phablet con una pantalla vibrante de 5 pulgadas y resolución de 441 ppi. Ambos son teléfonos 3G y se venden principalmente en China. Hace poco se empezó a enviar las primeras unidades a países vecinos.

    Completan el ranking en octavo y noveno lugar los smartphones Galaxy S3 y Galaxy S3 Mini, ambos de Samsung.

    Top 10 smartphone* list of February 2014
    RankBrandModelCategory
    1AppleiPhone 5Ssmartphone
    2AppleiPhone 5Csmartphone
    3SamsungGalaxy S4smartphone
    3SamsungNote 3smartphone
    5AppleiPhone 4Ssmartphone
    6SamsungGalaxy S4 Minismartphone
    7XiaomiHongmi Redricesmartphone
    8SamsungGalaxy S3smartphone
    9SamsungGalaxy S3 minismartphone
    10XiaomiMI 3smartphone

    Fuente: Gestión, Counterpoint
  • Microsoft Office gratuita para iPhone y Android

    Microsoft Office gratuita para iPhone y Android

    Los usuarios de la tableta de Apple finalmente podrán, desde este jueves 27/03, descargar de la App Store el popular paquete de programas. La compañía anunció, además, que la app será gratuita para iPhone y Android


    La versión de estas aplicaciones para iPad son gratis para descargar y visualizar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Pero una vez que se desea editar los archivos, se requiere una suscripción de pago a Office 365. Los usuarios tendrán que pagar u$s6,99 por mes o u$s69,99 por año.

    Otra gran novedad es que la aplicación de Microsoft para iPhone y celulares con Android ya no requerirá tener una suscripción paga de Office 365. Se podrá ver y editar documentos sin costo desde el smartphone.

    Durante el evento en San Francisco, Nadella aseguró que quiere Office 365 en todas las plataformas. "Nuestro compromiso de cara al futuro es asegurarnos que dirigimos Office 365 en todas partes" , dijo. "Eso quiere decir llevarlo a la web, a todos los teléfonos y a  todas las tabletas y ordenadores personales".

    En tanto, Julia White, directora de la división Office, dijo que no se trata de una simple adaptación del software de escritorio para la tableta iPad, ya que aprovecha todas las funciones táctiles presentes en este equipo.

    Además, la integración de OneDrive garantiza el almacenamiento en la nube de todo tipo de contenidos y documentos.

    Durante su debut mediático, el consejero delegado destacó que  "es necesario seguir trabajando en una Cloud para todo el mundo y accesible desde cualquier dispositivo, independientemente de la plataforma empleada".

    Fuente: Infobae
  • ¿Sabes que porcentaje de tiempo usas las aplicaciones en el móvil?

    ¿Sabes que porcentaje de tiempo usas las aplicaciones en el móvil?

    Las aplicaciones se llevan el 86% del tiempo con el móvil

    El navegador web sigue perdiendo terreno en la telefonía

    time spent donut hires v2 resized 600

     Las aplicaciones no son un fenómeno pasajero o, al menos, no tan pasajero como se pensaba cuando nació el fenómeno. Según  el estudio de Flurry, en el último año los norteamericanos con teléfono móvil que se conectaban a  internet pasaron el 86% del tiempo con aplicaciones, y solo el 14% restante lo pasó conectado al navegador.

    Los datos profundizan en las tendencias marcadas hace un año, que también realizó la misma empresa, especializada en medir el tráfico con el móvil. Si hace un año, el consumidor se pasaba al día  2 horas y 38 minutos con el móvil ahora son cuatro minutos más. De ese tiempo, las aplicaciones se llevan seis puntos porcentuales más que hace un año, con 2 horas y 19 minutos frente a los 22 minutos en los que se emplea el navegador web.
    El 32% del tiempo de las aplicaciones se lo llevan los juegos, seguidos de Facebook (17%), la mensajería instantánea, con 9,5% (entre ella WhatsApp, ahora de Facebook) y YouTube, 4,5% (propiedad de Google).

    apps dominate hires resized 600

    En el caso del tiempo empleado en internet a través del navegador, el 7% es con Safari (Apple) y el 5% con Google. Pese a que Google como tal tiene una presencia menor frente a Facebook, en  publicidad arrasa gracias al sistema operativo Android de su propiedad y su herramientas publicitarias, como Adwords. Con el 18% del tiempo empleado en servicios de Google (navegador y YouTube), se lleva el 49% de toda la publicidad según eMarketer, mientras que Facebook con el 17% del tiempo consigue el 18%.
    Sin embargo, en 2017 los ingresos publicitarios insertados dentro de las aplicaciones superarán a los que actualmente genera la inserción de anuncios clásicos en las páginas, lo que podría debilitar la actual posición de Google.

    Fuente: El Pais, Flurry

  • ¿Quieres ahorrar batería? Aquí tienes una aplicación

    ¿Quieres ahorrar batería? Aquí tienes una aplicación

    ¿Tienes la sensación de que el móvil gasta más batería cuando viajas? En realidad, es normal, pues el móvil gasta más batería cuando estás viajando, debido a que pierde la cobertura y continúa buscando nuevas redes, lo que genera un consumo energético de batería muy importante. Sin embargo, esto se puede evitar ahora con una aplicación muy simple.

    aplicaciones increibles para android hoiy auto pilot mode Aplicaciones increíbles para Android: Hoy Auto Pilot Mode


    No queremos que el smartphone no busque nuevas redes cuando se quede sin cobertura, pues eso haría que en el momento en que se quede sin batería, ya no podamos volver a conectarnos hasta que reiniciemos el smartphone. Sin embargo, la función de la aplicación es muy útil y es realmente efectiva. Lo único que hace es detectar el nivel de cobertura que tiene nuestro teléfono móvil, y cuando este nivel es inferior a un mínimo establecido, se activa el modo Avión. Este modo anula todas las conexiones que hay, de manera que el smartphone no estará intentando conectarse a la red móvil constantemente. Esto evita que el móvil gaste batería. Pero lo mejor de la aplicación es que desactiva el modo avión de manera automática, pues nosotros tenemos que configurar la aplicación y decirle cuánto tiempo tiene que mantenerse la app en modo avión.

    ¿Qué nos ofrece Auto Pilot Mode?

    Auto Pilot Mode es una aplicación que nos servirá para ahorrar mucha batería en nuestros terminales Android, sobre todo para todos aquellos que al igual que un servidor estamos moviéndonos por zonas en donde tenemos constantes fallas de cobertura de la red de telefonía móvil.
    Auto Pilto Mode lo que hace es, cuando la señal de telefonía móvil es inexistente o llega demasiado débil a la zona en la que estamos con nuestro Android, esta aplicación lo que hace es activar el modo avión con el consecuente ahorro de batería de nuestro smartphone.

    aplicaciones increibles para android hoiy auto pilot mode 1 Aplicaciones increíbles para Android: Hoy Auto Pilot Mode

    La propia aplicación irá comprobando cada cierto tiempo si vuelve a haber disponibilidad de la señal para volver a desconectar el modo avión anteriormente conectado. Con esto conseguimos el ahorro de batería gracias a que nuestro terminal no está constantemente buscando la señal de telefonía móvil la cual es una de las cosas que más batería gasta en los terminales Android.
    A parte de conectar el modo avión, Auto Pilot Mode nos da la opción desde los ajustes de la aplicación de activar convenientemente el Wifi de nuestro terminal Android. Esto es muy útil por ejemplo para usuarios como yo mismo que vivo en una zona a la que no le llega cobertura móvil.

    La aplicación es gratuita, se llama Auto Pilot Mode, y es compatible con todos los smartphones que cuenten con una versión Android 2.3.3 o posterior hasta Android 4.1 sin permisos Root. Si tienes Android 4.2 o una versión posterior entonces sí son requeridos los permisos Root.
    Google Play: Auto Pilot Mode
    Fuente: Android Ayuda, AndroidSis
  • Con tecnología de Blogger.

    QUE HACEMOS

    Hemos estado desarrollando servicios personalizados a medida para clientes por 5 años.

    CONTÁCTENOS

    Establezca comunicación con nosotros ahora. Nuestros datos para Contactarnos.

    www.Ayuda-IT.com

    • Dirección : Surco
    • Persona : Miguel Camacho
    • Teléfono : 930 548 994
    • Ciudad : Lima - Perú
    • Email:
    • contacto.ayudait@gmail.com

    Ayuda IT es su aliado estrategico en tecnología para hacer crecer su negocio.

    Contáctese para recibir asesoramiento personalizado o consultar por nuestros servicios.