• Los 'drones' de la Armada de Estados Unidos se pasan a Linux

    • Para pilotar los helicĂłpteros MQ-8 Fire Scout
    • Permitirá estandarizar sistemas y ahorrar costes
    mq-8-northrop-grumman-640.jpg


    El gigante norteamericano de defensa Raytheon sustituirá el sistema operativo Solaris por software basado en Linux, como parte de un programa para mejorar el funcionamiento de su sistema de control de las aeronaves no tripuladas (conocidas como 'drones') de la Armada de EE.UU.


    Conforme al contrato de 16 millones de dólares adjudicado el mes pasado, Raytheon equipará a los ordenadores desde los que se pilotan los modernos helicópteros MQ-8 Fire Scout, de la Armada, con el sistema operativo de código abierto, según informa LinuxGizmos.
    La actualización no sólo permitirá mejorar los sistemas de control remoto con nuevas herramientas de software, sino que permitirá alejarse del sistema operativo Solaris, el acceso a cuyo código se cerró para la comunidad tras la compra de Sun por parte de Oracle, y utilizar en cambio la plataforma Linux.

    La idea es que, con el sistema del pingüino ya en marcha, será mucho más fácil estandarizar los diferentes sistemas de control que utiliza cada arma del ejército de Estados Unidos, facilitando la interoperabilidad y ayudando a la reducción de costes.

    Hasta la fecha, cuentan con 'drones' en sus filas además de la Armada, las fuerzas aéreas, el ejército de tierra y el cuerpo de Marines.

    El uso de los sistemas operativos de código abierto para plataformas del sector público es cada vez más frecuente, como demuestran los ejemplos de la Gendarmería de Francia (que usa Ubuntu) o del gobierno chino, que asegura estar desarrollando una versión de Linux en sustitución del obsoleto Windows XP.


    Fuente: El Economista



  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Con tecnologĂ­a de Blogger.