• ¿Quieres ahorrar batería? Aquí tienes una aplicación

    ¿Tienes la sensación de que el móvil gasta más batería cuando viajas? En realidad, es normal, pues el móvil gasta más batería cuando estás viajando, debido a que pierde la cobertura y continúa buscando nuevas redes, lo que genera un consumo energético de batería muy importante. Sin embargo, esto se puede evitar ahora con una aplicación muy simple.

    aplicaciones increibles para android hoiy auto pilot mode Aplicaciones increíbles para Android: Hoy Auto Pilot Mode


    No queremos que el smartphone no busque nuevas redes cuando se quede sin cobertura, pues eso haría que en el momento en que se quede sin batería, ya no podamos volver a conectarnos hasta que reiniciemos el smartphone. Sin embargo, la función de la aplicación es muy útil y es realmente efectiva. Lo único que hace es detectar el nivel de cobertura que tiene nuestro teléfono móvil, y cuando este nivel es inferior a un mínimo establecido, se activa el modo Avión. Este modo anula todas las conexiones que hay, de manera que el smartphone no estará intentando conectarse a la red móvil constantemente. Esto evita que el móvil gaste batería. Pero lo mejor de la aplicación es que desactiva el modo avión de manera automática, pues nosotros tenemos que configurar la aplicación y decirle cuánto tiempo tiene que mantenerse la app en modo avión.

    ¿Qué nos ofrece Auto Pilot Mode?

    Auto Pilot Mode es una aplicación que nos servirá para ahorrar mucha batería en nuestros terminales Android, sobre todo para todos aquellos que al igual que un servidor estamos moviéndonos por zonas en donde tenemos constantes fallas de cobertura de la red de telefonía móvil.
    Auto Pilto Mode lo que hace es, cuando la señal de telefonía móvil es inexistente o llega demasiado débil a la zona en la que estamos con nuestro Android, esta aplicación lo que hace es activar el modo avión con el consecuente ahorro de batería de nuestro smartphone.

    aplicaciones increibles para android hoiy auto pilot mode 1 Aplicaciones increíbles para Android: Hoy Auto Pilot Mode

    La propia aplicación irá comprobando cada cierto tiempo si vuelve a haber disponibilidad de la señal para volver a desconectar el modo avión anteriormente conectado. Con esto conseguimos el ahorro de batería gracias a que nuestro terminal no está constantemente buscando la señal de telefonía móvil la cual es una de las cosas que más batería gasta en los terminales Android.
    A parte de conectar el modo avión, Auto Pilot Mode nos da la opción desde los ajustes de la aplicación de activar convenientemente el Wifi de nuestro terminal Android. Esto es muy útil por ejemplo para usuarios como yo mismo que vivo en una zona a la que no le llega cobertura móvil.

    La aplicación es gratuita, se llama Auto Pilot Mode, y es compatible con todos los smartphones que cuenten con una versión Android 2.3.3 o posterior hasta Android 4.1 sin permisos Root. Si tienes Android 4.2 o una versión posterior entonces sí son requeridos los permisos Root.
    Google Play: Auto Pilot Mode
    Fuente: Android Ayuda, AndroidSis
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Con tecnología de Blogger.