• Inversion en Tecnología en el Mundo

    Brasil y México dominaron el gasto en tecnologías de la información y la comunicación entre los países de América Latina, con un gasto conjunto de 200,000 millones de dólares durante el 2012, de acuerdo con BSA The Software Alliance. La cifra entre ambos gigantes latinoamericanos representó 73% del gasto total registrado por la asociación.



    El resto de las economías latinoamericas analizadas en el estudio “Impulsando la economía digital” fueron Argentina (con un gasto de 19,000 millones de dólares), Venezuela (18,000), Colombia (16,000), Chile (12,000) y Perú (8,000).
    El reporte de la BSA afirma que pese al avance de las inversiones en el sector, las normas que rigen las relaciones comerciales a nivel global no han podido mantenerse a la par de la rápida innovación en productos y servicios relacionados con el software, como la computación en la nube y el análisis de datos.
    Para detener el avance del llamado proteccionismo digital, BSA propone una agenda comercial prospectiva que permita el comercio digital, promueva la innovación y cree condiciones de competencia equitativas para las tecnologías de la información (TI).
    “Las tecnologías relacionadas con el software impulsan una innovación transformadora en todos los aspectos de la vida moderna. Para aprovechar al máximo los beneficios de estos avances, los gobiernos deben fomentar, en lugar de inhibir el comercio digital”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de BSA, Victoria Espinel.
    “Necesitamos normas modernas de comercio que prevengan nuevas formas de proteccionismo enfocado en las TI y asegurarnos de que la información pueda fluir libremente”, dijo.
    Agregó que “con acuerdos regionales siendo negociados en el Atlántico y el Pacífico, más conversaciones bilaterales sobre servicios y productos de TI, tenemos una oportunidad histórica para crear la agenda comercial apropiada para la era digital”.

    “Acuerdos que reconozcan el impacto del comercio digital le darán poder a empresas de todos los tamaños para innovar y crecer, proporcionarán acceso a mejores productos y servicios, crearán empleos y mejorarán la calidad de vida”, señaló.

    Fuente: Gestion.pe, El Economista, Comunidad-ola
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Con tecnología de Blogger.