• Delitos por Internet se duplican en Latinoamerica

    El fraude en el comercio electrĂłnico en AmĂ©rica Latina y el Caribe alcanza los US$ 430 millones al año y el paĂ­s de la regiĂłn más afectado por el delito cibernĂ©tico es Brasil, informĂł el Registro de Direcciones de Internet en AmĂ©rica Latina y el Caribe.

    Las cifras se basan en un estudio patrocinado por la organización (Lacnic, según sus siglas en inglés), fechado en julio de 2013 pero hecho público recién hoy, en el que también se señala que el robo a los bancos de la región a través de internet supera los US$ 50 millones anuales.
    El país de la región más afectado por los delitos cibernéticos es Brasil, seguido por Argentina, Colombia, México y Chile, en ese orden.

    “La magnitud del cibercrimen en AmĂ©rica Latina es realmente preocupante, con ataques cada vez más sofisticados y consecuencias gravosas para la poblaciĂłn”, dijo el comunicado de Lacnic.

    Las autoras de la investigaciĂłn advirtieron que uno de los delitos digitales de mayor impacto econĂłmico, el phishing (la suplantaciĂłn de la identidad de una persona para hacerse con las contraseñas de sus tarjetas de crĂ©dito o cuentas bancarias) ha aumentado en la regiĂłn 20% más de lo que ha crecido a nivel global.
    A su vez, el crecimiento de los dominios usados para esta actividad en la regiĂłn “duplicĂł el del orden mundial”.

    El informe agrega que América Latina cuenta con 80,000 bots, robots digitales que pueden enviar archivos maliciosos. Un 44% de los bots se encuentran en Chile, 15% en Perú y 11% en Argentina, señaló el documento.

    El comunicado de Lacnic señalĂł que el rápido desarrollo tecnolĂłgico en los paĂ­ses de la regiĂłn y el consiguiente crecimiento del ciberdelito hacen “imprescindible la generaciĂłn de planes de acciĂłn que, recogiendo sus caracterĂ­sticas culturales y de desarrollo, muestren la factibilidad de generar un entorno seguro”.

    Además, agregĂł, que para aprovechar los mĂşltiples beneficios de las tecnologĂ­as de la informaciĂłn y las comunicaciones, debemos “minimizar los riesgos que las acompañan”.

    Fuente: Gestion.pe
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Con tecnologĂ­a de Blogger.