• Conoce y bloquea a las compañías que te rastrean en Facebook

    Que Facebook sea gratuito en su uso, no quiere decir que no haya nada que entregar a cambio. Como se ha dicho muchas veces, en internet "cuando no eres el cliente, eres el producto", y de hecho uno entrega una gran cantidad de su propia información que luego llega a avisadores en distintas formas.
    El hecho, es que Facebook en realidad no lo hace directamente, sino que es a través de las aplicaciones, descargas e inicios de sesión que cada uno realiza que aquella información se entrega.
    Para muchos la privacidad es un asunto de vital importancia, y de hecho es probablemente el tema que marcará tendencia durante todo este 2014, por lo mismo, es bueno tomar acción cuando es posible.
    La forma más simple es decirle a Facebook que no quieres ser parte de su personalización de contenidos, la que ve tus intereses para dirigir la publicidad que uno puede ver a través de toda la plataforma.
    Eso es bastante simple, sólo hay que seguir las instrucciones que entrega Facebook. Para más información sobre el uso que le da Facebook a los datos de cada uno, el sitio tiene una completa guía.
    El siguiente paso, es controlar las aplicaciones de Facebook que pueden acceder a nuestros datos. Aquellas son más peligrosas, ya que las compañías pueden requerir la información cada vez que la necesiten y mantenerla actualizada en relación a como los propios usuarios van modificando sus perfiles, sin que Facebook ni el usuario sean intermediarios.
    Primero hay que ir al menú de configuración:
    729
    Dentro de la configuración hay que bajar hasta la zona de aplicaciones, en la esquina inferior izquierda.
     
    730
    Las aplicaciones mostradas en un principio son las más comunmente utilizadas, y son aquellas que probablemente no queremos eliminar.
    Por lo mismo, hay que hacer clic en la opción que permite ver la lista completa:
    731
    El usuario promedio tiene más de 80 aplicaciones autorizadas, muchas de ellas son promociones limitadas que ya no son válidas pero que las marcas continuan utilizando para obtener información de los usuarios, o bien juegos así como conexiones a cuentas que simplemente ya no se usan.
    Para ver qué información está obteniendo cada aplicación, hay que hacer clic en el botón de "editar", donde además se pueden limitar algunos permisos sin eliminar la aplicación. Sin embargo, hacer eso provoca que la app deje de funcionar en varios casos.
    732
    La otra opción, es simplemente eliminar la aplicación presionando la "X" a la derecha del botón de edición.
    Fuente: AETecno
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Con tecnología de Blogger.