• Tus correos no salen de tu Bandeja? Puerto 25 bloqueado?

    Si eres de los que al conectarse a tu proveedor de Internet y no puedes enviar tus correos electrĂłnicos pero los correos que te envĂ­an si te llegan, es hora de verificar si es que el puerto 25 de tu router se encuentra bloqueado por tu proveedor de internet.

    Este artĂ­culo describe cĂłmo iniciar una sesiĂłn Telnet al puerto 25 en un equipo que ejecuta los servicios del Protocolo Simple de transferencia de correo (SMTP) para verificar si existen problemas de comunicaciĂłn de SMTP.

    Por defecto el cliente Telnet no está activado en Windows, por lo que debemos de activar el cliente Telnet para poder hacer las pruebas respectivas.


    Para esto vamos a Inicio – Panel de Control – Programas y CaracterĂ­sticas.



    En el menĂş del lado izquierdo debemos de hacer clic en la opciĂłn donde dice:

    Activar o desactivar las caracterĂ­sticas de Windows.

    Luego de esperar unos segundos nos aparecerá una ventana con las características y dentro de ellas se encuentra el cliente Telnet.

    



    Debemos de marcar la casilla donde dice Cliente Telnet si es que no estuviera marcada y aceptamos, luego el paso siguiente es ejecutar Telnet desde la lĂ­nea de comandos.

    Para abrir la lĂ­nea de comandos, haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba cmd en el cuadro Abrir y a continuaciĂłn haga clic en Aceptar o Inicio escriba cmd en Buscar programas y archivos y pulse Enter.

    Puede iniciar una sesiĂłn de Telnet con el comando Telnet como indica la imagen siguiente:


     

    Pulsamos Enter para ejecutar el comando, esperamos unos segundos y si el comando funciona recibirá una respuesta del servidor SMTP igual al siguiente:
    


     
    Si no obtiene una respuesta satisfactoria es que el puerto 25 se encuentra bloqueado y deberá de revisar el modem o entrar en contacto con el proveedor local para habilitar el puerto 25.
    
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Con tecnologĂ­a de Blogger.