Este artĂculo describe cĂłmo iniciar una sesiĂłn Telnet al puerto 25 en un equipo que ejecuta los servicios del Protocolo Simple de transferencia de correo (SMTP) para verificar si existen problemas de comunicaciĂłn de SMTP.
Por defecto el cliente Telnet no está activado en Windows, por lo que debemos de activar el cliente Telnet para poder hacer las pruebas respectivas.
Para esto vamos a Inicio – Panel de Control – Programas y
CaracterĂsticas.
En el menĂş
del lado izquierdo debemos de hacer clic en la opciĂłn donde dice:
Activar o desactivar las
caracterĂsticas de Windows.
Luego de
esperar unos segundos nos aparecerá una ventana con las caracterĂsticas y
dentro de ellas se encuentra el cliente Telnet.
Debemos de
marcar la casilla donde dice Cliente Telnet si es que no estuviera marcada y
aceptamos, luego el paso siguiente es ejecutar Telnet desde la lĂnea de
comandos.
Para abrir
la lĂnea de comandos, haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar,
escriba cmd en el cuadro Abrir y a continuaciĂłn haga clic en Aceptar o Inicio
escriba cmd en Buscar programas y archivos y pulse Enter.
Puede
iniciar una sesiĂłn de Telnet con el comando Telnet como indica la imagen
siguiente:
Pulsamos Enter para ejecutar el comando,
esperamos unos segundos y si el comando funciona recibirá una respuesta del
servidor SMTP igual al siguiente:
Si no obtiene una respuesta satisfactoria es que el puerto
25 se encuentra bloqueado y deberá de revisar el modem o entrar en contacto con
el proveedor local para habilitar el puerto 25.
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