• USB y Quitar hardware con seguridad

    ¿Alguna vez haz retirado tu memoria USB sin utilizar la funciĂłn de "Quitar hardware con seguridad"?


    Lo más común es que por prisa o por descuido todos lo hayamos hecho alguna vez, sin embargo, muchos afirman que si no retiras tu memoria mientras ésta se encuentre leyendo o escribiendo datos, no le pasará nada a tu información. Otros afirman que siempre debes desconectarla correctamente.

    Ernesto Fuentes, Training Support de SanDisk, aclarĂł esta duda:

    ¿Es cierto que puedo perder mis datos si no retiro con seguridad mi USB de la computadora?

    La respuesta es: Verdad

    Cuando una USB está conectada a la computadora ráfagas de corriente de entre 1.5 y 3V pasan de la computadora a la memoria USB. Éstas le permiten estar lista para ejecutar las funciones que el usuario necesite (grabar, formatear, etc), pero al momento de querer retirar la USB se debe ejecutar la orden de "Quitar hardware con seguridad", para que la computadora gire la instrucción de no seguir pasando corriente al puerto USB en dónde está conectada la memoria.

    De no ser finalizada esta tarea y se extrae el dispositivo de la computadora, es muy probable que en ese momento estén pasando ráfagas de corriente y desalineen los códigos digitales dentro de la memoria USB; y dañen la información o generen un corto en la circuitería interna.

    AsĂ­ que ya lo sabes, de no quitar el hardware con seguridad, hay mucha probabilidad que en algĂşn momento se arruine uno o varios de tus archivos. En caso de que no te haya pasado hasta el momento no esperes a que te pase y no te arriesgues a que pierdas datos importantes.
     
     
     
    Es muy recomendable usar este icono para desconectar correctamente nuestro dispositivo USB pues si simplemente desconectamos el dispositivo a la vez que se están transfiriendo datos – entre el dispositivo USB y el PC – corremos el riego de dañarlo y perder informaciĂłn.


    Sin embargo es posible que alguna vez no tengamos este icono a la vista o simplemente haya “desaparecido”, para esto podemos seguir el siguiente procedimiento:

    INICIO -> EJECUTAR

    luego escribiremos:

    %SystemRoot%\System32\RUNDLL32.EXE shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll

    Hacemos click en “ACEPTAR” y aparecerá el asistente para retirar hardware con seguridad.
     
    Fuente: http://www.pcworld.com.mx/Articulos/6623.htm

                http://www.pctrucos.es/2010/06/el-aviso-de-quitar-hardware-con.html
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Con tecnologĂ­a de Blogger.